Primeros grandes pasos: por Blanca Cortés Torres
Incertidumbre. Una palabra que a nadie gusta pero que a todos nos ha tocado vivir alguna vez. El último año de carrera, más allá de las ganas de terminar y la pena de dejar atrás a esos compañeros que se han convertido en grandes amigos, se resume en eso, en incertidumbre. ¿Qué quiero hacer cuando acabe la carrera? ¿Encontraré trabajo? ¿Es mejor que siga formándome? Y un sinfín de preguntas que todos nos hemos hecho en esa etapa de grandes cambios como es el fin de la universidad.
Mi nombre es Blanca Cortés, estudié Farmacia en la Universidad de Sevilla y hasta hace muy pocos meses estaba haciéndome esas mismas preguntas, pero esa incertidumbre se disipó cuando me topé con Talento-EPHOS. A día de hoy me encuentro cursando el MBA y Liderazgo en Industria Farmacéutica y Biotecnológica y haciendo prácticas en Abbvie, en el departamento médico de Inmunología, concretamente en Reumatología y Dermatología.
Para mí, el máster empezó el día que recibí la llamada con la noticia de que había sido aceptada. Desde ese momento, Talento-EPHOS me facilitó la búsqueda de las prácticas, teniendo acceso a las mejores empresas del sector. Con motivo de ello, encontré las prácticas al cabo de un mes.
Por otro lado, mi interés por conocer más el sector fue aumentando con el “Módulo 0″, un pequeño curso con lecturas para adentrarnos en el mundo de la Industria Farmacéutica. Cuanto más leía, más cuenta me daba de todo lo que me quedaba (y queda) por aprender, y mis ganas de saber solo iban en aumento. Fue una manera de hacer crecer esa motivación e ilusión por empezar un nuevo camino en este sector y poder poner los conocimientos en práctica cuanto antes.
Poco después, el 5 de septiembre, llegó mi primer día de prácticas, aun no había empezado las clases, pero mis ganas por empezar superaban cualquier falta de conocimiento. Y una vez más, me di cuenta de la importancia de tener una base de conocimientos sobre la industria farmacéutica que confío que me va a aportar el MBA.
Llegó el día del inicio de las clases, que tanto esperaba. Ya el primer día me dieron una lección, y es que este máster va mucho más allá de conocimientos teórico-prácticos de la Industria Farmacéutica. El “networking", el aprendizaje de "soft skills", los valores humanos y el acompañamiento son los verdaderos valores diferenciales de este máster. Y así está siendo. Cada clase, cada hora, cada minuto estoy aprendiendo algo que se que voy a poder poner en práctica en cualquier ámbito de la empresa y que me van a hacer crecer como persona y como profesional.
Mi aprendizaje está siguiendo un crecimiento exponencial y, lo más importante y lo que más pongo en valor es que Talento-EPHOS y yo estamos luchando por un mismo objetivo: Ser una profesional íntegra.