Mi experiencia en Talento-EPHOS
Soy graduado de la carrera de ingeniería biomedica y al egresar, comencé a trabajar en distintas áreas como ingeniero de servicio, ingeniero de proyectos e ingeniero clínico.
Si bien, disfrutaba bastante lo que hacía, tenía la idea de entrar al mundo de la industria de tecnologías médicas y trabajar en una empresa internacional y de renombre en la que pudiera desarrollarme profesionalmente.
A la par de esta idea, estaba la meta de hacer una maestría y fue entonces que investigué sobre programas en donde me dieran la opción de hacer estas dos cosas.
Envié mi solicitud a Talento EPHOS y afortunadamente entré al proceso de selección. Después de un par de entrevistas, me dieron la gran noticia de haber sido aceptado fue ahí donde comenzó la aventura.
Como parte del programa de Talento EPHOS, se comprometen a encontrar una empresa en donde puedas hacer tus prácticas profesionales.
Me comenzaron a llegar correos por parte de Talento en donde hacían llegar mi CV a diferentes empresas del sector y en las que comenzaba un proceso de reclutamiento.
Después de algunas entrevistas, me dieron la noticia de que había sido aceptado en la posición para trainee en el departamento de calidad de Fresenius Kabi, una empresa líder en el sector farmacéutico y de tecnologías médicas.
Comencé a hacer mis prácticas casi al mismo tiempo que inicié clases del máster, por lo que rápidamente me di cuenta de que este programa te permitía trabajar y estudiar de la mejor manera posible.
Las clases que ofrece el programa son de la más alta calidad ya que los profesores son líderes y referentes en distintas empresas del sector, por lo que mientras recibimos una clase con gran contenido y compartiéndonos sus experiencias, estamos haciendo un networking impresionante.
Cabe destacar que las clases que tenemos no son como las típicas clases de teoría y rutinarias que se tienen al hacer la carrera o algún grado superior. Cada clase es única, abarcando un tema puntual, interesante y proporcionándonos el material necesario para consultarlo en un futuro.
Los profesores hacen mucha énfasis en casos reales o situaciones complejas a las que se han tenido que enfrentar a lo largo de su trayectoria profesional, permitiéndonos tener una visión más amplia sobre la industria y que el crecimiento dentro del sector no es de manera lineal. Habrá cambios y momentos de decisión importantes que serán fundamentales para nuestro futuro.
Algo que me parece muy peculiar es que usualmente, lo que se habla en la clase va de la mano totalmente con lo que estoy viviendo en las prácticas, por lo que puedo relacionarlo y al otro día ponerlo en práctica para mejorar ciertas habilidades y así buscar siempre una mejoría en mi desarrollo profesional.
Podría decir que esto es lo que he percibido durante mis primeros meses estando en Talento EPHOS y me parece suficiente para darme cuenta que estoy en un programa que vale la pena, que te acompaña en el proceso, que pone énfasis en hacerme entender como funciona el sector en el que estoy y que si lo sé aprovechar, me podré desarrollar en el sector de tecnologías médicas como siempre he querido.