La Industria de Tecnologías Médicas y Sanitarias
Comienzos
Mi nombre es Aitana Jiménez, soy Ingeniería Biomédica por la Universidad de Alicante, y actualmente estoy cursando el máster de MBA y Liderazgo en Industrias de Tecnologías Médicas y Sanitarias de Talento-EPHOS de la promoción 2023-2024 en Madrid. Vine de Alicante a Madrid después de haber comenzado mi experiencia laboral en Alicante, con muchas ganas de darle un nuevo impulso a mi carrera profesional enfocado sobre todo a querer conocer y aprender más sobre las Industrias Tecnológicas Sanitarias y a poder compaginarlo y trasladar lo que aprenda con las prácticas que nos ofrece el máster en una empresa líder del sector.
Cómo decidí empezar en el mundo de la Industria de Tecnologías Médicas y Sanitarias
Al igual que muchos de los que estáis leyendo esto, yo también tuve dudas sobre qué hacer al terminar la carrera, aunque siempre tuve en mente realizar alguna especialización relacionada con el mundo de la Ingeniería Biomédica. Es por ello que me puse a buscar másteres que estuvieran más enfocados en una visión global sobre la Industria de las Tecnologías Médicas y debido a esta decisión fue cuando encontré el máster de Talento-EPHOS. Este máster cuenta con excelentes profesionales donde nos cuentan su día a día y experiencia en un sector que está en constante cambio y evolución. Además, lo que me hizo decidirme por este máster es que tiene un programa de prácticas durante 12 meses en donde tienes la oportunidad de crecer profesionalmente en una de las empresas líderes del sector y poder contrastar todo lo aprendido en el máster en el día a día durante las prácticas.
Primeros meses en Medtronic
Como he comentado anteriormente y debido a la oportunidad de realizar prácticas que ofrece el máster, he tenido la suerte de comenzar en el mundo de tecnologías médicas y sanitarias junto con Medtronic, en el departamento de ‘Integration Health Solution’ como ‘Digital Health’.
Comencé la aventura en Medtronic el mismo día que comencé el MBA de Talento-EPHOS, un día donde me podía la emoción y mis ganas por enfrentarme a un mundo nuevo para mi. Recuerdo perfectamente esos nervios del primer día, que tras madrugar y prepararme, llegué a las oficinas y allí pude conocer a todos mis compañeros con los que trabajo cada día.
Desde el primer momento que entré en Medtronic me sentí arropada por todo el equipo, que no duraron ni un segundo en empezar a formarme y explicarme todos los proyectos que llevan a cabo. Concretamente estos meses he estado involucrada en el proyecto de Diabetes dentro de este departamento enfocado en dar servicios y soluciones. Gracias a pertenecer a este equipo he aprendido de primera mano sobre todo el funcionamiento de las bombas de insulina; así como cómo realizar monitorización y gestión de forma remota a pacientes que tienen incorporados estos dispositivos médicos, todo esto de la mano y con el contacto directo de los centros de soporte de cada uno de los hospitales.
A día de hoy, sigo en constante aprendizaje y formación en distintas áreas del mundo tecnológico sanitario y descubriendo cómo aportando soluciones y servicios a los productos y dispositivos médicos se puede llegar a lograr mejores resultados en los pacientes mejorando su calidad de vida al estar constantemente acompañados y mejorando también los datos clínicos de los mismos.
Conclusión
En resumen, estos primeros cuatro meses compaginando las prácticas en Medtronic con el máster de Talento-EPHOS han sido un periodo de auténtico avance en mi carrera profesional. Cada día estoy más segura de que he tomado la decisión correcta y tengo claro que todo lo aprendido me va a ser de gran utilidad a lo largo de toda mi trayectoria profesional. Cada vez estoy más segura de que el mundo de las tecnología médicas sanitarias sin duda es mi pasión y de que quiero seguir exprimiendo toda esta experiencia y sacando el máximo partido a todo lo que he aprendido ¡Sigo al máximo con esta aventura!